Bogotá. La Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó este viernes la liquidación de los bienes de la matriz del Grupo Interbolsa para proteger los activos y pagar las deudas a los acreedores, al considerar inviable el proceso de salvamento y de reorganización.

La medida se adoptó después de la liquidación a comienzos de noviembre de la corredora de bolsa de ese conglomerado por restricciones de liquidez.

"En el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos e Insolvencia se decretó además el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad, susceptibles de ser embargados", dijo un comunicado oficial.

La decisión de terminar el proceso de reorganización y la apertura de un proceso de liquidación no compromete ni condiciona la ejecución de las autorizaciones de enajenación de activos que fueron otorgadas, las cuales tenían como finalidad conservar el valor de los mismos, explicó la superintendencia.

El organismo de control recordó que durante el proceso de reorganización que inició el 16 de noviembre de 2012 se vendieron Interbolsa Panamá, Acercasa y A&S Asesores de Seguros Ltda (antes Interbolsa Ltda Asesores de Seguros) previa autorización. Estos recursos quedarán embargados y serán destinados al pago de acreencias de Interbolsa S.A..

La Superintencia denunció que hubo incumpliento de órdenes para entregar información de estados financieros y de inventario, necesarios para el proceso de reorganización.