Bogotá. Colombia cerrará el 2011 con un déficit del Gobierno Nacional Central de 3,3% de su Producto Interno Bruto desde una proyección inicial de 4% por una mayor recaudación de impuestos, dijo el viernes este presidente Juan Manuel Santos.

La economía colombiana creció 4,3% el 2010 y para este año el gobierno espera una expansión de por lo menos 5%, en medio de un auge de la industria petrolera y de la minería.

"El ministro de Hacienda me dio esta tarde las proyecciones que hicieron en el ministerio de Hacienda, sobre las cifras fiscales y las cifra macroeconómicas al final de este año. Y si no sucede nada imprevisto vamos a ver unas cifras mucho más positivas de lo que se había planeado", aseguró Santos.

El mandatario reveló que el recaudo de impuestos equivaldrá a 12,5% del PIB.

"En dinero esto quiere decir que dichos recursos sumarán 81,2 billones de pesos, en lugar de 75,3 billones. Casi 6 billones de pesos por encima de lo que teníamos previsto", precisó Santos en un acto de gobierno en la caribeña ciudad de Cartagena.

"Esto se va a traducir en que el déficit del gobierno no va a ser del 4% sino del 3,3%. Esto es una noticia muy positiva porque quiere decir que vamos a estar mucho mejor protegidos frente al panorama mundial, tan confuso y tan incierto. Eso lo que quiere decir es que vamos a estar mucho mejor blindados ante cualquier eventualidad", concluyó.