En una audiencia de postulación directa y proyección judicial integral a las víctimas, los abogados que representan a un grupo de afectados por el desplome de la comisionista de bolsa Interbolsa le solicitaron a la Fiscalía que agilice las investigaciones.

Ante un juez de garantías, el abogado defensor del banco BBVA, Mauricio Pava, indica que existen pruebas suficientes para vincular a un grupo ex directivos de la comisionista con el fin de que exhorte a la Fiscalía que realice la imputación de cargos contra Álvaro Tirado y Juan Carlos Arango.

En su argumentación indicó que estas personas se habrían apropiado de 20 mil millones de pesos (US$10,9M) por lo que incurrieron en el delito de administración desleal de bienes puesto que abusaron del poder.

En la diligencia se presentaron pruebas en las que se permiten inferir una serie de órdenes de operación con la entidad financiera, registros de la liquidación de Interbolsa, registros del Banco de la República y actas de la Junta Directiva, entre otros elementos probatorios.

Con estas pruebas buscan que el ente investigador agilice las investigaciones puesto que consideran que se han quedado estancadas.