Bogotá. Colombia mejoró sus metas fiscales para 2010 ante una recuperación mayor a la esperada en el crecimiento de la economía, anunció el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

Ahora, el gobierno espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 3% este año, por encima de 2,5% estimado previamente.

La expectativa de un mayor crecimiento económico permitió reducir la meta de déficit fiscal del gobierno central a 4,4%  del PIB para este año, desde una inicial de 4,5%.

El déficit fiscal consolidado se situaría en 3,6%  del PIB, desde una meta previa de 3,7% del PIB.

El gobierno proyectó además ingresos tributarios por 66,07 billones de pesos para 2010, desde los 65,19 billones de pesos que obtuvo el año pasado.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda redujo la meta de colocación de títulos de deuda pública interna TES este año a 25,5 billones de pesos, frente a los 26,03 billones de pesos previstos inicialmente, al tiempo que mantuvo su proyección de ingresos por privatizaciones en 4,5 billones de pesos.

Para 2011, el organismo proyectó que la economía se expandirá 4%, que la inflación se situará en 3%, mismo nivel que en 2010, mientras que calculó un precio promedio del petróleo de 83 dólares por barril.

Para el próximo año proyectó un déficit del gobierno Nacional Central de 3,9% del PIB y uno consolidado de 3%.