El comercio exterior de Paraguay nuevamente registró bajas al séptimo mes del año en término de valores y volúmenes. De acuerdo con el reporte del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones a julio de este año registran una caída del 9,3% respecto a mismo mes del año 2011.

Las ventas de los productos paraguayos representaron un ingreso de US$2.981 millones, frente a US$3.287 millones que logró el año pasado en el mismo mes.

Los rubros más afectados y de mayor incidencia en la economía paraguaya fueron la exportación de carne vacuna (-20,7%); semilla de soja (-16%). En contrapartida, la exportación de cereales mejoró su marca y aumentó el ingreso de divisas al país en un 71% respecto al año pasado. Por su parte, la exportación de fibra de algodón tuvo un repunte del 160,9% respecto a julio del año pasado

Importaciones cayeron 4,7%. El reporte revela además una caída del 4,7% de las importaciones. Los rubros más afectados fueron la compra de bienes de capital, con una baja del 20% respecto a las compras que se realizaron a julio de 2011.

También se notó una desaceleración en la compra de bienes durables como los artefactos eléctricos y automóviles.