Excelsior.com.mx. Muchas personas creen que para volverte millonario debes tener mucha suerte, heredar un palacio o de plano sacarte la lotería, pero llegar a tener una gran fortuna sí es posible siguiendo estos pasos.

Grant Cardone, un especialista en ventas Internacionales, escribe en el sitio Entrepreneur su método que inició cerca de los 21 años, al salir de la universidad, en menos de 10 años ya había conseguido ser un gran millonario.

Son pasos sencillos que tú también puedes seguir, míralos aquí.

1. Persigue el dinero. Como primer paso céntrate en incrementar tus ingresos, no lo olvides, eso te obligará a controlar los ingresos y ver nuevas oportunidades.

2 ¡No empieces a lucirte! Cardone dice que no se compró un reloj de lujo ni un coche hasta que sus negocios e inversiones producían múltiples flujos de ingresos seguros. Deja que te conozcan por tu ética de trabajo, no por las baratijas que quieras comprar.

3. Guardar para invertir, no guardar para guardar. Pon el dinero que ahorres en cuentas intocables. Nunca uses estas cuentas, ni siquiera para una emergencia. El mismo Grant dice que hasta la fecha un par de veces al día se encuentra en quiebra porque siempre invierte sus excedentes en empresas a las que no puede acceder.

4. Ser pobre no tiene sentido. Elimina todas las ideas de que ser pobre es aceptable. Bill Gates ha dicho: ‘Si se nace pobre, no es su error. Pero si mueres pobre, es su error’.

5. El dinero es como un amante celoso, más vale que lo trates así. Olvídate de la libertad financiera si en realidad quieres ser millonario, haz del dinero tu gran prioridad. Si no le haces caso o lo dejas en segundo plano te dejará por alguien más que sí lo trate como su prioridad número uno.

6. El dinero no duerme. No sabe de relojes, horarios o días festivos y tú tampoco deberías hacerlo si es que de verdad quieres ser millonario. El dinero ama a las personas que tienen una gran ética en su trabajo. Aunque tu negocio cierre a las 7:00 pm tú deberás estar disponible en el momento en que te requiera.

7. Apunta a ganar al menos 10 millones, no sólo 1 millón. El mayor error financiero que es que pienses en pequeño, en que no pienses lo suficientemente grande. No hay escasez de dinero en el planeta, sólo escasez de gente que piensa suficientemente en grande.