Las compañías francesas han invertido US$4.000 millones en Egipto, indicó el embajador de Francia en El Cairo.

Las inversión total de Francia en Egipto asciende a US$4.000 millones y 150 compañías francesas operan en el país árabe más populoso, según el Ministerio de Finanzas de Egipto.

"Actualmente hay unas 150 compañías francesas presentes en Egipto, las cuales dan empleo a entre 40.000 y 50.000 trabajadores egipcios", dijo el embajador francés en Egipto, Stefan Roumtier, durante su reunión con el ministro de Finanzas de Egipto, Amr al-Garhy.

Roumtier añadió que las compañías francesas en Egipto se dedican a los sectores de alimentos, farmacéutica, construcción, energía, comunicaciones, banca, software, transporte y turismo.

Egipto ha sufrido una recesión económica en los últimos años por la inestabilidad política y la inseguridad, lo que ha reducido la inversión extranjera, el turismo y otras fuentes de ingresos del país.

El año pasado, el país inició un estricto programa de reforma económica de tres años, incluyendo la libre flotación de la moneda local, para enfrentar la escasez de monedas. Egipto ha implementado medidas de austeridad, eliminó los subsidios a los combustibles y aumentó los impuestos.