El tipo de cambio multilateral se depreció en promedio 0,6% en marzo último en comparación con las monedas de los socios comerciales de la Argentina en todo el mundo, lo que significó una mejora para la competitividad de la industria local.

Así lo señaló el Banco Central en un informe, donde subrayó que en el tercer mes de 2013 el peso argentino registró una depreciación frente al dólar de 1,5%; respecto del real brasileño de 4,3%; en tanto que hubo una revaluación de 1,4% en comparación con el euro.

De esta manera, en el acumulado del primer trimestre el peso se depreció 9,1% frente al real; 4,2% en comparación con el dólar y 2,8% respecto del euro.

En la relación con Brasil se acentuó la tendencia del año anterior, en que la relación se revirtió a favor de la Argentina.

El análisis del BCRA consignó que las máximas depreciaciones de la moneda argentina en el tercer mes del año se dieron frente al peso mexicano, de 3,2%; al uruguayo, de 2,1%; al paraguayo, de 1,9%; y al yuan chino, de 1,8%.

En comparación con los demás países de la región, se registró una depreciación de 1,5% respecto del peso boliviano y del chileno.

El informe del Central concluyó que "en términos generales, se evidencia una depreciación nominal del peso respecto a los Estados Unidos, Brasil y China y el resto de los países americanos y una apreciación nominal respecto a la zona del euro y el resto de los países europeos, a excepción de Suecia".