Analizar los caminos existentes y las oportunidades a explotar para satisfacer la necesidad de los jóvenes en materia de empleo que les permita sustentarse y crecer, será uno de los temas que también enfocará la VIII Conferencia Interamericana sobre la Responsabilidad Social de la Empresa, según anunció la especialista del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del BID, Mariana Wettstein.

La experta señaló que este panel se centrará en la presentación de modelos exitosos de alianzas entre instituciones que desarrollan programas de capacitación laboral para jóvenes en situación de desventaja y empresas que ofrecen empleos para jóvenes en el continente sudamericano. En ese sentido, se mostrarán los beneficios que resultan de estas alianzas en términos del efecto positivo que tienen en las empresas, las dificultades que enfrentan y las posibles soluciones, y el impacto a nivel de la política pública.

Serán panelistas la directora comercial de Manufactura de Pilar, Sol Caballero; el director de la Organización Internacional, Microsoft, Pedro Julio Uribe; el vicepresidente de Caterpillar Foundation, Will Ball; y el gerente de Sustentabilidad del Grupo Camargo Correa, Ricardo Mastroni.

El día 24 la jornada estará dedicada al Paraguay, y se reunirán 500 líderes juveniles para reflexionar sobre temas que contribuyan al desarrollo equitativo y sostenible de nuestro país, al tiempo de profundizar en la responsabilidad social como una actitud profesional y de desarrollo personal. “Los jóvenes, que somos mayoría en este país, queremos romper la cultura impuesta de la pasividad, y ser protagonistas en cuestiones de fondo que atañen a la sociedad”, destacó Linda Vera, de Juventud Que se Mueve (JQM), una de las organizaciones que trabajan para la conferencia, juntamente con el Ministerio de Hacienda y la ADEC.