¿Es Asia mejor que Latinoamérica o viceversa? Aunque las comparaciones sean odiosas, estas regiones son constantemente contrastadas para entender qué aspecto de la economía, educación o sociedad es preferible y evaluar cómo se puede mejorar.

Desde los ubicuos productos “Made in China” hasta el mayor flujo de personas y productos, la presencia creciente de Asia en Latinoamérica es evidente y las relaciones entre ambos cada vez más inextricables.

Pero el declive de los precios de las materias primas y el menor crecimiento proyectado de China, obligan a Latinoamérica a repensar sus nexos con Asia, de acuerdo a los expertos.

Especialmente es importante identificar qué puede aprender uno del otro en áreas claves para el desarrollo: modelo económico, de crecimiento, de reducción de la pobreza, educación, entre otros temas.

Para debatir estas y otras cuestiones, el Banco Mundial y expertos internacionales y ministros de economía de ambas regiones se reúnen para debatir, una transmisión que en minutos más podrá ver desde la portada de AméricaEconomía.com.

FECHA: 11 de abril de 2014

HORA: 11 a.m, hora de la ciudad de Washington (15.00 GMT o vea su hora local).

LUGAR: En línea