Lima, Andina. La confianza comercial continúa creciendo en Perú y sus empresas incrementan sus ingresos y utilidades, según lo indica la edición más reciente del Indice de Confianza Comercial de Regus, con base en la opinión de más de 17.000 empresas en todo el mundo.

“La perspectiva positiva del entorno comercial peruano está por fin mostrando resultados reales. La confianza comercial ha aumentado desde el 2010 y en Perú está acompañada ahora por informes que indican que los ingresos y las utilidades están creciendo en línea con las expectativas expresadas por el índice del año anterior”, dijo esta proveedora mundial de espacios de trabajo.

La investigación revela también que el gasto por departamento está aumentando, específicamente en los costos de ventas y mercadeo, pero no el que corresponde a instalaciones y propiedades, comentó.

Explicó que el Indice de Confianza Comercial de Regus, ahora en su cuarta edición, se elevó a 125 puntos, el más alto de su historia.

“El índice está 31 puntos por encima del valor más bajo, que correspondió al de abril del 2010, y 25 puntos por encima del valor que tenía en octubre del 2009, cuando se inició la encuesta”, indicó.

Precisó además que el índice para Perú está en 118 puntos, un poco menor que el valor promedio.

“Al menos la mitad de las empresas peruanas han tenido un crecimiento saludable en sus ingresos (53%) y casi una tercera parte reporta aumentos en las utilidades (73%)”, remarcó.

En cada edición, el informe Regus Business Tracker presenta un Indice de Confianza Comercial actualizado.

Este índice es una medida que resulta de una acumulación de declaraciones de proyección positivas que combinan las tendencias en ingresos y utilidades del año hasta la fecha.

Ello con observaciones acerca del crecimiento económico esperado en los próximos meses, para proporcionar a las empresas un único punto de referencia acerca de los resultados más importantes de la investigación.

El promedio de referencia se fijó en 100 en la primera edición de Regus Business Tracker en setiembre del 2009.

Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia.