Sao Paulo. La confianza de la industria brasileña disminuyó en agosto por octavo mes consecutivo y el uso de la capacidad instalada del sector también cayó, de acuerdo a lo mostrado por un estudio privado divulgado este miércoles.

La Fundación Getúlio Vargas (FGV) dijo que su Indice de Confianza de la Industria (ICI) descendió un 2,2% en agosto frente a julio, a 102,7 puntos, con lo que alcanzó su menor nivel desde agosto del 2009.

"La caída en agosto fue influenciada principalmente por la disminución de la satisfacción con el momento actual", afirmó la FGV en un comunicado.

En agosto, el componente sobre la situación actual declinó un 3,6%, alcanzando su menor nivel desde septiembre del 2009.

El segmento de expectativas, en tanto, cayó un 0,7% a su menor lectura desde agosto del 2009.

"Ambos indicadores están ahora debajo de sus promedios históricos recientes, señalando un desempeño débil de la industria en el tercer trimestre del 2011", añadió la FGV.

El sondeo también mostró que el nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria (NUCI) bajó a su menor nivel desde noviembre del 2009 de un 83,6% desde un 84,1% en julio.