Sao Paulo. La confianza de los consumidores en Brasil subió en septiembre, luego de cuatro meses seguidos de caída, por las señales de recuperación que está dando la economía, mostró este lunes un sondeo.

El índice de confianza de los consumidores trepó a 122,1 este mes desde los 120,4 de agosto en la medición ajustada por estacionalidad, publicó la Fundación Getúlio Vargas.

La medición del sentimiento de los brasileños respecto de las actuales condiciones económicas saltó a 136,4 desde los 133,5 de agosto, mientras que el subíndice sobre las expectativas de los consumidores para los próximos seis meses se incrementó a 115 desde los 113 del mes previo.

La porción de quienes creen que la situación económica actual es "buena" subió a un 24,5%, desde el 23,9% de la lectura anterior, mientras que el grupo que la describió como "mala" se encogió a un 21,3% desde el 22,9% del mes pasado.

La sexta economía más grande del mundo está intentando rebotar tras nueve recortes consecutivos en la tasa de interés de referencia Selic y una larga serie de incentivos aplicados por el gobierno.