El índice de confianza de servicios de Brasil subió un 1,3% en diciembre frente a noviembre, principalmente gracias a una mejoría de las evaluaciones sobre la situación actual, dijo el martes la privada Fundación Getulio Vargas (FGV).

Este mes, el indicador subió a 101,1 puntos desde 99,8 puntos en noviembre, cuando retrocedió un 2,1%. En octubre, el indicador registró el primer resultado mensual positivo del año.

Según la FGV, el subíndice sobre la situación actual registró un avance del 2,5% en diciembre frente a noviembre, después de retroceder un 3,8 por ciento previamente, cuando alcanzó los 78,2 puntos.

El subíndice de expectativas subió un 0,6% en diciembre luego de caer un 1,1% el mes anterior.

"La persistencia de la inflación elevada y la fragilidad de las condiciones económicas tienen reflejos negativos en la percepción de las empresas, actuando simultáneamente en las evaluaciones sobre el momento actual y de las expectativas", comentó el consultor de FGV/IBRE Silvio Sales.

"Pese a eso, las señales recientes de suavización de la caída y del bajo nivel del indicador abren espacio a la estabilización de la curva de confianza a lo largo de los próximos meses", agregó.