Bogotá. La confianza de los consumidores en Colombia repuntó en junio a su nivel más alto desde febrero del 2015, impulsada por una mejora significativa en las expectativas económicas para los próximos 12 meses, reveló este martes una encuesta de la firma de estudios Fedesarrollo.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 15,5% en el sexto mes, frente al 8,9% que marcó en mayo y al -11,7% en junio del año pasado.

La disposición a comprar vivienda presentó un fuerte incremento frente al mes anterior y fue mayor a la observada en junio del 2017, aunque la intención a adquirir bienes muebles y electrodomésticos fue inferior al nivel registrado en mayo.

"El aumento del ICC respecto a mayo se explica por el incremento en el índice de expectativas del consumidor, pues el índice de condiciones económica se mantuvo igual", precisó Fedesarrollo en el informe.

Además, la confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos y de manera particularmente fuerte en los estratos medio y alto.

El gobierno estableció una meta de crecimiento económico de 2,7% para este año, superior al 1,8% que alcanzó en el 2017.