Bogotá. La confianza de los consumidores en Colombia disminuyó en julio frente el mes anterior, aunque se mantuvo en un nivel positivo, debido a un deterioro en las condiciones económicas actuales como en las expectativas, reveló este jueves una encuesta de la firma de estudios Fedesarrollo.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 9,8% en el séptimo mes, frente al 15,5% que marcó en junio, cuando se situó en su nivel más alto desde febrero del 2015.

"A pesar de su reducción respecto al mes pasado, el resultado del mes de julio sigue reflejando una mejoría en la confianza frente al primer semestre de 2018 y frente a 2017", precisó Fedesarrollo en un informe.

La disposición a comprar vivienda, bienes muebles y electrodomésticos disminuyó frente al mes anterior pero fue superior a la registrada en julio del 2017.

La economía colombiana se expandió un 2,8% en el segundo trimestre, una aceleración frente al primer periodo del año, lo que llevaría a cumplir la meta del gobierno, de un crecimiento de 2,7% para el 2018.