Nueva York. El nivel de confianza general de los consumidores en Estados Unidos mejoró ligeramente la semana pasada, según una encuesta de ABC News.

El índice de bienestar del consumidor aumentó 1 punto a -44, en la semana que finalizó el domingo. Esta cifra se ubica seis puntos por encima del mínimo de 2010 de hace tres semanas, pero aún muy por debajo de su promedio de -13 en casi 25 años de encuestas semanales.

Según el sondeo, menos de la cuarta parte de los encuestados expresó confianza en la economía del país, en tanto 54% dijo que sus finanzas se encontraban en mala situación, sin cambios frente a la semana anterior y 10 puntos porcentuales más que el promedio variable de largo plazo.

Con respecto al ambiente para las compras, casi 75% de los encuestados lo calificó negativamente, una caída de 1 punto porcentual frente a la semana anterior.

El índice de bienestar del consumidor se basó en una encuesta aleatoria realizada entre 1.000 personas. El índice mide la confianza del estadounidense típico en tres áreas: la economía nacional, sus propias finanzas, y su disposición a gastar dinero.

El resultado del sondeo tiene un margen de error de + o - 3 puntos porcentuales.