Sao Paulo. La confianza de las empresas del sector de servicios de Brasil disminuyó en junio respecto a mayo en un 1,4%, dijo este miércoles la Fundación Getúlio Vargas (FGV), que elabora el informe.

"Pese a (ser) la segunda caída consecutiva, el índice se mantiene 6,9 puntos por encima del promedio histórico", dijo la FGV en un comunicado.

El indicador se ubicó en junio en 131,6 puntos.

"La caída volvió a ser motivada principalmente por el empeoramiento de las evaluaciones respecto al momento actual", añadió la FGV.

El componente que mide la confianza sobre la situación actual registró un retroceso del 2,8% entre mayo y junio, a 115,8 puntos, mientras que el de expectativas declinó un 0,3%, a 147,4 puntos.

"La combinación de resultados muestra que la situación general de los negocios es hoy un poco inferior a la del mismo período del año pasado, pero las perspectivas para los próximos meses continúan favorables", agregó la FGV.

Para la realización del sondeo, la entidad entrevistó a 2.518 empresas del sector de servicios entre el 2 y el 29 de junio.