Sao Paulo. La confianza de la industria brasileña cayó por cuarto mes consecutivo en abril, alcanzando su menor nivel desde noviembre del 2009, mostró un estudio privado divulgado este viernes.

La Fundación Getulio Vargas (FGV) dijo que su Indice de Confianza de la Industria (ICI) cayó un 1,1% respecto a marzo, a 111,2 puntos, con ajuste por estacionalidad.

"En abril, las expectativas menos optimistas en relación a los meses siguientes provocaron la caída del índice", dijo la FGV en un comunicado.

El componente de expectativas cayó un 2,4%, a 109,0 puntos, el menor nivel desde septiembre del 2009. El de situación actual, en tanto, subió un 0,4%, a 113,5 puntos.

El sondeo también mostró que el nivel de utilización de la capacidad instalada (Nuci) de la industria permaneció prácticamente estable, con una subida a un 84,4% en abril desde un 84,3% en marzo.

"El indicador actual está 0,7 puntos porcentuales debajo del mismo mes del año pasado y 1,1 puntos porcentuales por debajo del nivel máximo del 2010, registrado en junio de ese año", añadió la FGV.

"Medido en términos de promedio móvil trimestral, el Nuci de abril del 2011 es el más bajo desde marzo del año pasado", añadió la entidad.