Lima, Andina. El crecimiento de más de 7% que habría experimentado la economía peruana en abril desmiente las versiones respecto a que el país había ingresado a un proceso de desaceleración económica, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

"El resultado de abril de alguna manera desmiente las preocupaciones exageradas respecto a una desaceleración definitiva y pronunciada en el Perú, creo que ahora eso está descartado", afirmó García Miró.

La economía peruana habría crecido más de 7% en abril, en un contexto en que se prevé una recuperación de la actividad en el mundo durante el segundo semestre del año, coincidieron en proyectar en la víspera el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

García Miró sostuvo que un punto clave para el desarrollo es la confianza de los inversionistas en el Perú.

En ese sentido, dijo que el Estado, las empresas y las personas deben trabajar en esa dirección porque es la única receta para crecer y generar más puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Fernando Andrade, indicó que el 7% de crecimiento previsto para abril, asegura de alguna manera la expansión de 6% proyectado para este año.

Manifestó que este resultado echa por tierra los temores exagerados de una eventual desaceleración de la economía.

Existen razones para estar contentos, porque el país recupera el nivel de crecimiento de febrero pasado, apuntó.