Una "lluvia" de inversionistas para Honduras espera el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, gracias a la implementación de las denominadas ciudades modelo.

El parlamentario se muestra optimista sobre el futuro del país en materia de inversión, pese a que los empresarios nacionales siguen criticando al gobierno por las recientes medidas con las que, aseguran, se provoca que las empresas abandonen el país para operar en otras naciones de la región.

Hernández asegura que una vez que el Congreso Nacional apruebe el estatuto constitucional de las Redes Especiales de Desarrollo, los empresarios internacionales pondrán sus ojos en Honduras.

"Lograremos una lluvia importante de inversionistas porque ellos creen en Honduras, y en este momento Honduras es de los casos más interesantes de estudio en el mundo de los inversionistas", expresó el titular del Poder Legislativo.

"Tengan fe". Asimismo, llamó al sector privado a confiar en el gobierno y en las medidas que este toma, dijo que los empresarios deben ser optimistas.

"Tengan fe empresarios de Honduras, los que no están aún percibiendo lo que significa la propuesta en este tema de seguridad", mencionó Hernández.

Y es que las diferencias entre los industriales y el Ejecutivo han sido evidentes, especialmente después de que se aprobara la polémica Ley de Seguridad Poblacional, conocida como tasa de seguridad.

"Tengamos fe, vamos bien, estamos saliendo de un momento difícil. Dios está con el pueblo hondureño", finalizó el diputado presidente del Congreso Nacional.

La Ley del Estatuto Constitucional de las Regiones Especiales de Desarrollo pasó ya dos debates en el Congreso Nacional, se espera que este día la normativa sea discutida y aprobada en su tercer y último debate.