Luego de una maratónica sesión que se extendió por más de 20 horas, el pleno del Congreso aprobó esta mañana el proyecto de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015, el mismo que asciende a 130,621 millones de nuevos soles (unos US$44.049 millones).

La aprobación se produjo con 47 votos a favor, 34 en contra y 10 abstenciones, luego que se reanudara el pleno pasada las 5:00 horas.

El monto aprobado por el Parlamento Nacional representa un aumento de 12% en comparación con este año.

Asimismo, según la propia titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, durante su exposición ante el Legislativo, el Presupuesto 2015 busca una mayor inclusión social y fortalecer la macroeconomía.

De igual modo, perfeccionar la productividad y competitividad, incentivar el gasto público y, sobre todo, el interés en los ejes estratégicos que constituyen los sectores de educación, salud, seguridad ciudadana y los programas sociales.

Incluso fue la propia Jara Velásquez, a través de su cuenta de Twitter quien anunció pasadas las 6:00 horas, el término de la votación y el agradecimiento a la representación nacional por su decisión.