La comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó este martes los recursos que serán redireccionados a todas las instancias del gobierno nacional para cumplir con el pago del incremento salarial anunciado por el presidente Maduro y para cubrir distintos requerimientos en el ámbito laboral.

El 1° de mayo, Día del Trabajador, el Primer Mandatario anunció un incremento del salario mínimo de 30%, a ser fraccionado en dos partes: 20% a partir del 1° de mayo (quedando en Bs. 6.761,36) y 10% a partir del 1° de julio (ubicándose en Bs. 7.421,66).

Esto contempla un ajuste del 20% según informó el vicepresidente de la comisión de Finanzas, Ramón Lobo. “Ello beneficiará a todos los trabajadores de la administración Pública Nacional, pero también a los jubilados y pensionados del Seguro Social”. El monto aprobado fue de Bs.53.904 millones.

Recursos para gobernaciones y alcaldías. También se dio el visto bueno a Bs. 11.957 millones que serán transferidos por el Ministerio de Interiores Justicia y Paz a las 23 gobernaciones, el Distrito Capital, los 335 municipios y las dos alcaldías Mayores. “Se ha dado la orientación y sugerencia para que estos recursos sean utilizados en función de cubrir los incrementos salariales que durante el presente año ha decretado el gobierno nacional”, aseveró el parlamentario. En total en la reunión de este lunes se aprobaron 11 créditos por Bs.67.951 millones.