Un intenso intercambio de ideas y experiencias se desarrolló durante la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Calgary, Canadá, un evento de talla mundial donde el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, destacados ministros de Finanzas, alcaldes e importantes CEO, entre otros líderes de opinión de la política y la industria, proyectaron a través del debate el mejor futuro para Latinoamérica.

A través de esta dinámica se analizaron los principales retos económicos del continente, como las inversiones en el sector privado, el cambio climático, el espacio de las energías renovables y los flujos de capital, todo esto, como parte de la reunión anual del BID que se desarrolló entre el 24 y el 28 de marzo.

Una cita de excelencia a la que usted pudo acceder en vivo a través de nuestro portal de noticias para Latinoamérica, y gracias a la señal televisiva del BID.

A la reunión anual en Calgary asistieron entre otros destacados  invitados: Rick E. Waugh, presidente y director ejecutivo, Scotiabank. Canada; Carolyn Handlon, vicepresidenta ejecutiva y tesorera general, Marriott International Inc. EE.UU., y Enrique M. Pescarmona, presidente y director ejecutivo, Impsa, Argentina; Gesner Oliveira Filho, profesor, Fundación Getúlio Vargas. Brasil; Mario Arana, presidente de Polaris Energy Nicaragua y director de Ram Power Corp, y Carlos Plass, director ejecutivo de Aeropuerto de Costa Rica-Aeris S.A., Costa Rica. Rick George, presidente y director ejecutivo Suncor Energy,Canada; Beatriz Espinosa, gerente general de Eficiencia Energética y Emisiones Atmosféricas Petrobas, Brasil; Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos, México; Claudia Castellanos, vicepresidente de Suministro y Mercadeo, Ecopetrol, y Frank Look Kin, ex presidente de la National Gas Company of Trinidad and Tobago Limited, entre otros.

A través de los siguientes videos, conozca algunos de los debates que se desarrollaron en este gran evento:

 *El liderazgo de los combustibles fósiles:

 

*Los desequilibrios de la economía global: 

 

*La juventud como agente de cambio: 

*El compromiso del BID con las ciudades emergentes