El tercer plan del gobierno por promover la economía nacional, se lanzará este martes con Colombia Repunta. El programa tiene como fin impulsar el crecimiento económico del país con incentivos para el sector privado, por la creación de empleo y la inversión en sectores estratégicos para la economía.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se jugarán su mejor ficha ante funcionarios del Fondo Monetario Internacional para mejor la perspectiva económica que tiene el país actualmente.

El lanzamiento se dará durante el foro económico Colombia Repunta, en el cual se darán los detalles de este plan de políticas económicas, que busca dinamizar la economía con ayuda del sector privado.

De acuerdo con el jefe de la cartera de finanzas “Colombia Repunta es una iniciativa para que el país tenga confianza, seguridad y optimismo. El 2016 fue difícil y no lo podemos negar, se juntaron muchos problemas, pero las perspectivas para este año son mucho mejores. Las vamos a reforzar para darle a la economía un gran empujón”.

Anteriormente, el Gobierno se la había jugado con dos planes de para el impulso de la productividad y el empleo, llamados PIPE y PIPE 2.0., sin embargo, decidió lanzarse con su tercera ficha (‘Colombia Repunta’).