Ciudad de México. El Observatorio Laboral  es una herramienta que ofrece la Secretaría del Trabajo y Prevención Social para facilitar la información sobre empleos y carreras en México. En el reporte de la más reciente Encuesta de Ocupación y Empleo, al cierre del 2014, se dio a conocer el número total de personas empleadas por carrera. Se consideran solamente a las personas remuneradas económicamente. No debe confundirse con los empleos mejor pagados.

También se informa que el número de personas que cuentan con una profesión en el país es de 7.5 millones. Esta cifra sólo representa a 15.1% de los trabajadores en México.

Según el estudio, las carreras que arrojan un mayor número de empleados son las siguientes.

En primer lugar se encuentra Administración y gestión de empresas, con 764.903 empleados, después se posiciona Contabilidad con 720.781, y en tercer lugar está Derecho con 674.185.

El top 10 de las carreras que generan más empleo son Formación docente de educación básica, Medicina, Ingeniería Industrial, Computación, Psicología, Arquitectura y Enfermería.

La herramienta pretende “apoyar la intermediación laboral facilitando la vinculación entre la oferta y la demanda en el proceso de búsqueda y obtención de empleo y contribuir a prever las necesidades de formación educativa y de capacitación que requiere el sector productivo”, según el portal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.