Sala de Inversión.com La disciplina es una norma esencial para quienes se dedican a ser traders. Este es uno de los negocios más inseguros en el que cualquier persona puede interesarse, por ello, y sólo aquellos que conocen el tema con precisión y certeza pueden adentrarse en este tipo de inversión.

El éxito se puede alcanzar de varias maneras, aunque lo esencial es contar con una planificación acorde al modo de operar en cada caso. A continuación, presentamos una lista de principios básicos que deben tener en cuenta quienes se dedican al trading, e incluso, podrían incrementar aún más sus ganancias.

1) Hacer trading es como manejar una empresa. Cambie la percepción que tiene en cuanto al trading y comience a verlo como si fuera su compañía. Las empresas tienen gastos, pérdidas y además debe pagar impuestos y también arrojan ingresos y ganancias. Para que su “compañía de trading” sea exitosa, necesita realizar una buena planificación: continuar con la investigación y el estudio.

2) Utilice el plan de inversión que ha diseñado. El trader que inicia en las operaciones sabe que, desde sus comienzos, debe planificar e invertir en el plan de inversión que ha trazado. El plan de trading se compone de reglas que definen su entrada, salida y control (gestión) de riesgo. Luego, invertir en su plan implica tener la disciplina necesaria para seguirlo y aplicarlo.

3) Arriesgue todo lo que quiera, pero también hay que estar dispuesto a perder. Se trata de uno de los principios más importantes. Como todo trader, la idea es hacer dinero, pero es esencial que ese monto de inversión sea equivalente a lo que usted está dispuesto a perder y sin correr riesgos de entrar en problemas financieros.

Recuerde que además tiene otras obligaciones para afrontar como pagos de hipotecas, préstamos y gastos diarios. No ponga en riesgo su tranquilidad por estar asignando todo a hacer trading.

4) Aproveche Internet y la tecnología. La inversión online ya es conocida y generalmente es utilizada por los inversores. Sin embargo, recuerde que la tecnología mejora cada día. Para los traders, en particular, la automatización del trading, y las herramientas de investigación de mercados brindaron posibilidades para poder hacer mejores operaciones, sin contar las aplicaciones que se han creado para smartphones y tabletas. El trader tiene que estar siempre en sintonía con la tecnología.

5) Desarrolle un plan de inversión basado en su propia investigación. La investigación contrasta fuertemente con las emociones y la especulación, que son totalmente opuestas a lo que cualquier trader debería remitirse cuando realiza operaciones. Sin dudas, su principal fuerza para operar es contar con un plan de inversión.