El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Ministerio para la Economía Productiva y designó como titular de ese despacho y Vicepresidente de Economía a Luis Salas. Asimismo, designó a Rodolfo Medina como Ministro de Finanzas y Banca.

El mandatario también informó de la creación del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera que estará a cargo de Jesús Farías y nombró Ministro de Industrias a Miguel Pérez Abad.

Eulogio del Pino fue ratificado como presidente de Pdvsa y Ministro de Petróleo y Minería.

Emma Ortega fue designada ministra para la Agricultura Urbana, un nuevo ministerio que busca impulsar la siembra y cría en los espacios de las ciudades.

En tanto, Rodolfo Marco Torres será el encargado del Ministerio de Alimentación, en sustitución de Carlos Osorio, quien regresará a labores militares.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, será ahora ministro de Producción Agrícola y Tierras, relevando a Yván Gil en este despacho que cambia de nombre, antes era Ministerio de Agricultura y Tierras.

Otro nuevo ministerio es el Pesca y Acuicultura, que será dirigido por Ángel Belisario.

Los nombramientos los hizo en un acto desde el Palacio de Miraflores y la transmisión se realizó en cadena nacional de radio y televisión.