La publicación de los informes analíticos del Fondo Monetario Internacional sobre la crisis, el inicio de la publicación de resultados empresariales del primer trimestre en EE.UU. y la reunión de los ministros de Economía de la UE en Dublín sobre la situación económica marcan la agenda de la próxima semana.

Este lunes, el Tesoro inaugura en la plataforma electrónica de Bolsas y Mercados Españoles las emisiones de deuda pública, lo que permitirá a pequeños inversores comprar y vender activos de deuda soberana en el mercado secundario como si fueran acciones cotizadas en bolsa.

En el exterior, en China continúa el Foro de Boao, el conocido como el "Davos asiático" y en Bruselas se espera la visita del secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, quien se reunirá con diversas autoridades antes de dirigirse a Fráncfort para entrevistarse con el presidente del BCE, Mario Draghi.

En EE.UU., el productor de aluminio Alcoa abre la etapa de publicación de resultados empresariales en Estados Unidos referidos al primer trimestre del ejercicio.

Este martes se reunirá el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 para tomar una decisión sobre Bankia, después de que el FROB fijara en un céntimo el valor nominal de sus acciones.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, tiene previsto participar en un encuentro con empresarios y periodistas en el Foro Nueva Economía, mientras que presidentes de algunas de las principales compañías energéticas españolas se reunirán en una jornada sobre energía en Europa en Madrid.

En Washington, el Fondo Monetario Internacional publicará los capítulos analíticos de su informe de Perspectivas Económicas Globales, mientras que en Pekín el Banco Asiático de Desarrollo difundirá sus pronósticos sobre la economía en 2013.

El sindicato UGT inicia el miércoles su 41 congreso confederal, que se prolongará hasta el sábado, ACS celebra su junta general de accionistas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publica su boletín trimestral.

Ese mismo día conoceremos los resultados de las emisiones de deuda que harán los Tesoros alemán (5.000 millones) e italiano (11.000 millones) y también los detalles del plan presupuestario de Estados Unidos, que presenta su presidente, Barack Obama.

El Consejo Empresarial de la Competitividad continúa su gira mundial para presentar su informe sobre la economía española y el miércoles lo hará en Nueva York el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. En esa misma ciudad, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ofrecerá una conferencia de prensa.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística publica los datos de compraventa de vivienda y el Fondo Monetario Internacional difunde los capítulos analíticos de su Informe de Estabilidad Financiera Global.

El presidente de Iberdrola continúa en EE.UU., donde visita Cambridge para presentar en la Universidad de Harvard el informe del Consejo Empresarial para la Competitividad.

El viernes, el Instituto Nacional de Estadística publica el IPC de marzo, mientras que en Dublín se reúne el Consejo informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

El economista Ángel Ubide presenta en Washington el informe del Consejo Empresarial de la Competitividad.

La agenda económica semanal termina el sábado, con la clausura del congreso confederal de UGT y la segunda jornada de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE.