Pasar al contenido principal
Consejero del BCE dice que la entidad está en alerta ante presión inflacionaria
Martes, Julio 26, 2011 - 05:34

El creciente costo de las materias primas y el aumento de los impuestos en algunos países de la zona euro implica que había riesgo de subidas de precios a pesar de un menor crecimiento económico en el segundo trimestre, dijo Christian Noyer.

Francfort. El Banco Central Europeo (BCE) está en estado de fuerte vigilancia en materia de presión inflacionista, dijo el consejero de la entidad, Christian Noyer, en una entrevista con la prensa.

El creciente costo de las materias primas y el aumento de los impuestos en algunos países de la zona euro implica que había riesgo de subidas de precios a pesar de un menor crecimiento económico en el segundo trimestre, dijo Noyer según el Financial Times Deutschland.

"Por lo tanto, el consejo del BCE sigue en una posición de muy fuerte vigilancia sin que decidamos por adelantado lo que haremos", expresó el gobernador del Banco de Francia en una entrevista publicada este martes.

La expresión "fuerte vigilancia" ha sido utilizada por el BCE en el pasado como señal de un alza en sus tasas de interés.

Autores

Reuters