Miembros del Consejo Consultivo Productivo Tributario entregaron al presidente de la República, Lenín Moreno, unas 140 propuestas para la reactivación productiva del Ecuador que son el resultado de más de tres meses de reuniones entre representantes de instituciones públicas y privadas.

El objetivo de estas propuestas es generar un ambiente propicio para la inversión, mejorar la producción, la productividad y la competitividad del país.

“Acabamos de presentar las propuestas cumpliendo así con una promesa de campaña del señor presidente de la República. Es este documento se ha dado paso a cinco temáticas especiales de las cuales han surgido propuestas concretas sobre las cuales el presidente decidirá”, señaló Eva García, presidenta del Consejo Consultivo, quien aseguró que el trabajo continúa con una agenda productiva que se desarrollará en territorio una vez que se ha conocido las necesidades y propuestas de las distintas ciudades.

“Para el 10 de octubre hemos sido convocados para el lanzamiento de la Política Económica y presentar estructuradas ciertas propuestas producto de este documento entregado hoy”, añadió García.

Por su parte, Richard Martínez, presidente de la Cámara de Industrias, dijo que había sido una reunión altamente productiva en donde se presentaron planteamientos muy importantes y positivos para el sector empresarial.

“El mensaje al país es que tenemos un escenario positivo, vamos a terminar de pulir las propuestas, el presidente tiene más de 140 propuestas priorizadas en sus manos y esperamos que en los próximos días podamos conocer cuáles son los consensos en forma y en fondo y en plazos que le devuelvan al sector empresarial”.

Edison Garzón, representante del grupo empresarial Proponle, dijo que la reunión no solo había sido positiva sino que estaba llena de mensajes de confianza por parte del presidente, pues después de escuchar las propuestas fueron recibidas con beneplácito.