El consumo privado en el mercado interno de México cayó un 0,56% a tasa desestacionalizada en septiembre, frente a agosto, por un menor gasto en bienes y servicios tanto de origen importado como nacional, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.

El consumo de bienes y servicios de origen importado retrocedió un 1,60%, en tanto que el de los de origen nacional bajó un 0.65% en el noveno mes de 2014 frente al precedente, reportó el Inegi en un informe mensual.

A tasa anual, el indicador avanzó un 3,1% en términos reales en septiembre. Los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron un 2,8% y en importados se incrementaron un 6,1%.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) reportó un incremento del 1,9% en los nueve primeros meses del año con relación a igual lapso de 2013, dijo.

El Gobierno recortó en noviembre su estimación de crecimiento de la economía de México, la segunda más grande de América Latina, a entre un 2,1% y un 2,6% desde un cálculo previo del 2,7%.

En el 2013, la economía mexicana tuvo una expansión de poco más de un 1%.