Según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, los empleadores en Perú serán más cautelosos en su contratación en los próximos tres meses. Los 703 empleadores que participaron en la encuesta indicaron que el ritmo de contratación proyecta a disminuir para el período de julio a septiembre, ya que reportan una Expectativa Neta de Empleo de +2%. 

Las intenciones de contratación siguen siendo positivas en la mayoría de las empresas y en la mayoría de las regiones y sectores industriales. 

"Nuestra Encuesta de Expectativas de Empleo revela que los empleadores en Perú están reaccionando a la mayor incertidumbre en el mercado y planeando reducir la contratación de empleo en los próximos tres meses, tanto en la mayoría de los sectores económicos, así como en el tamaño de las empresas y en muchas regiones", dijo Marco Nicoli, Director de ManpowerGroup para Perú, Paraguay y Uruguay. 

"Por ejemplo, en el sector de Agricultura y Pesca, así como en el sector Minería, los empleadores están planeando mantener y fortalecer la plantilla de sus empleados en comparación con las previsiones reportadas el año pasado, lo que nos ayuda a minimizar el impacto de las expectativas menos optimistas, pero positivos, como las observadas en el sector Comercio y Servicios", agregó Nicoli.

Agricultura y Pesca, Manufactura y Minería son los sectores más optimistas para el tercer trimestre de 2017, con una Expectativa Neta de Empleo de +12%, +10% y +11%, respectivamente. Por su parte, la expectativa en el sector de Finanzas Seguros y Bienes Raíces alcanzó +7%, seguida por el sector Transporte y Utilidades con una Expectativa Neta de Empleo de +6%.  

A nivel regional, los empleadores de Lambayeque informan de las intenciones de contratación más optimistas con una Expectativa Neta de Empleo de +10%. Los siguientes pronósticos más optimistas son reportados por los empleadores en Piura y Ucayali con Expectativas de +7% reportadas en ambas regiones. La expectativa menos optimista se registra en la región de Arequipa con una Expectativa Neta de Empleo de -4%. 

La próxima Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup se dará a conocer el 12 de septiembre de 2017, para informar las intenciones de contratación para el período de octubre a diciembre de 2017.