La Habana. La Tercera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (CubaIndustria 2018), inaugurada este lunes en La Habana, busca fomentar alianzas y negocios con participación directa de capital extranjero, informó el ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo.

La convención se prolongará hasta el 22 de junio, y reúne a representantes de una treintena de países, como China, Rusia, España, Alemania e Italia.

Pardo explicó que este evento es una alternativa de la industria cubana para impulsar sectores estratégicos del país con vistas al programa de desarrollo establecido hasta 2030, y un encuentro dirigido a promover la cartera de oportunidades de inversiones conjuntas que permita incrementar la sustitución de las importaciones.

El ministro cubano explicó que CubaIndustria 2018 incluye un foro de inversiones donde se firmarán acuerdos y se impartirán conferencias con la presencia de especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Cubaindustria se celebra en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial de Pabexpo, y abarca 11 congresos asociados, un foro de inversiones, cinco mesas redondas y diversos paneles de intercambio.

La exposición asociada, por su parte, abarca temas de reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática, además de equipos médicos, química, industria ligera, servicios profesionales y fuentes renovables de energía.