Londres. Una corte británica ordenó a Barclays entregar documentos y detalles de 42 personas en la primera demanda en el país vinculada a la presunta manipulación de tasas de préstamos referenciales.

Barclays, que fue multado con US$450 millones en junio por autoridades estadounidenses y británicas después de admitir que manipuló la tasa interbancaria Libor, ya ha entregado una lista de 25 nombres de miembros de su personal a la Alta Corte de Reino Unido, en un caso presentado por Guardian Care Homes.

Pero el operador de residencias de ancianos había pedido una desclasificación mayor en su demanda a uno de los bancos británicos más grandes por hasta 37 millones de libras (US$60 millones), por la supuesta venta engañosa de swaps de tasas interés basados en la tasa Libor.

El juez Julian Flaux dijo este miércoles que Barclays deberá buscar las comunicaciones electrónicas y documentos de 42 personas. El banco también deberá entregar otros documentos relevantes, incluyendo archivos de audio, estadísticas y gráficos, entre otros.