El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, realizó una visita a Catar en busca de atraer inversión y promover los flujos de comercio especialmente en el sector agrícola y pesquero, informó hoy una fuente oficial.

El ministro Mora finalizó este lunes una visita oficial de dos días en Qatar, en donde impulsa a Costa Rica como "destino seguro y estable de inversión" para Catar, en sectores como el agrícola, pesquero y agroindustrial, indicó en un comunicado de prensa el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

Mora sostuvo reuniones con el ministro de Economía y Comercio de Qatar, el jeque Ahmed Bin Jasem Bin Mohammed Al Thani y con el presidente de Hassad Food, Khalid Mubarak Al-Delaimi, una corporación especializada en el abasto alimentario en Qatar.

"De las reuniones sostenidas me complace haber obtenido el interés serio y expreso de las autoridades qataríes y del sector privado, por la oferta exportable de Costa Rica en el área de agroindustria y pesca, así como el interés de explorar oportunidades de inversión en diversos sectores", afirmó Mora.

Costa Rica tiene el interés de relanzar la relación comercial entre ambas naciones, potenciando las exportaciones de bienes costarricenses al emirato, cuya economía se basa principalmente en la producción y exportación de petróleo y gas natural y que importa el 90 % de todos los alimentos.

Según informó el COMEX, Khalid Mubarak se mostró "complacido" de conocer la oferta exportable del país centroamericano e hizo hincapié en el "potencial" que existe para las exportaciones de productos agrícolas costarricenses y para la inversión qatarí.

El ministro Mora también mantuvo entrevistas con medios de prensa qataríes y una reunión con miembros de la comunidad costarricense radicada en la localidad de Doha.

Costa Rica y Qatar tienen desde el año 2012 un acuerdo bilateral de protección de inversiones.