El gobierno de Costa Rica buscará atraer mayor cooperación desde Europa en el marco de la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se realizará en Bruselas los días 10 y 11 de junio.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, acudirá a esta cita en compañía de su ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; y el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, según informó la Casa Presidencial .

"El Gobierno de Costa Rica intensificará la atracción de programas de cooperación internacional en las reuniones bilaterales con el presidente de la República Francesa, Francois Hollande, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con más de 10 organismos de Naciones Unidas (ONU), en la gira que por Francia, Suiza y Bélgica inicia esta semana, en el marco de la Cumbre CELAC-Unión Europea", informó mediante un comunicado de prensa.

Costa Rica pretende explorar posibilidades de cooperación en temas como educación bilingüe y científica, becas, tecnológicas para protección del medio ambiente, apoyo a medianas y pequeñas empresas, turismo, combate contra la pobreza extrema, entre otros.