Pasar al contenido principal
Costa Rica promueve uso de marca país con empresas de zonas rurales
Martes, Marzo 1, 2016 - 13:08

Un total de 97 empresas del país cuentan con la licencia de uso comercial de la marca "Esencial Costa Rica", de las que casi la mitad se ubican en la capital San José.

San José. La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) inició una serie de visitas a empresas en zonas rurales del país, con el fin de promover el conocimiento y uso de la marca país "Esencial Costa Rica" para la venta de sus productos en el exterior.

Con estas intervenciones en lugares como Pérez Zeledón, Liberia, San Carlos, Puntarenas y Limón, Procomer pretende que pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes empresas ubicadas en zonas rurales obtengan la licencia de utilización de la marca y saquen provecho de ella, informó hoy la directora de Marca País de Procomer, Gloriana Castro.  

Castro señaló que con estas visitas se busca informar y guiar a las empresas para que incrementen sus estándares a través de esta distinción y se sometan a procesos de evaluación, con el fin de obtener la licencia de su uso.

"Deseamos colaborar para que las empresas dinamicen la economía de las zonas rurales y que vean la marca país como una oportunidad para ser más competitivas", señaló la funcionaria.

Un total de 97 empresas del país cuentan con la licencia de uso comercial de la marca "Esencial Costa Rica", de las que casi la mitad se ubican en la capital San José.

La licencia de utilización de "Esencial Costa Rica" se otorga a empresas que reflejan, según métodos de evaluación establecidos por Procomer, cinco valores, los cuales son: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense.

La marca país es una herramienta de promoción y posicionamiento que Costa Rica utiliza para destacar la reputación e identidad de sus ofertas empresariales, principalmente en los ámbitos del turismo, la inversión y las exportaciones, desde una representación que intenta trascender ambiciones políticas y cambios de gobierno. 

Autores

Xinhua