Pasar al contenido principal
Costa Rica recorta expectativa de crecimiento para 2011
Domingo, Diciembre 4, 2011 - 16:08

Costa Rica recortó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto del 2011 a un 4%, debido a los efectos de la debilidad de la economía global, dijo el banco central.

San José. Costa Rica recortó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto del 2011 a un 4%, debido a los efectos de la debilidad de la economía global, dijo el banco central.

En julio, el banco central había dicho que la economía podría expandirse un 4.5% en el 2011, basada en un fuerte consumo local y en la inversión extranjera.

"Como resultado de la fragilidad de las economías avanzadas, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja y se espera que las presiones inflacionarias y cambiarias persistan, motivadas principalmente por el movimiento internacional de capitales", dijo el banco en un informe económico publicado esta semana.

Costa Rica es conocido como un destino muy popular entre los turistas, pero últimamente ha estado atrayendo más fábricas y centros telefónicos de atención a clientes. El crecimiento de la economía alcanzó al 3.8% en los primeros nueve meses del año.

Costa Rica también ve ahora un déficit fiscal del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para finales del año, dijo la entidad. El Gobierno está tratando de reducir el déficit mediante recortes de gastos e introduciendo nuevos impuestos que aún están pendientes de aprobación en el Congreso.

Autores

Reuters