Los ingresos de los servicios privados no financieros de México registraron un crecimiento real de 2,2% en el primer mes de 2013 al registrar 126,9 puntos frente al de 124,2 puntos alcanzados en igual mes de un año antes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este incremento es consecuencia de los avances mostrados en siete de los nueve sectores que integran el Indice Agregado de los Ingresos (IAI).

El IAI, de los servicios privados no financieros de México, se refiere a la evolución del monto de los recursos originados por las empresas que ofrecen algún tipo de servicio en el país, y que tiene como base 100.

Los incrementos anuales se observaron en los servicios de esparcimiento con 15,8%; los profesionales con 14,9%; los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles con 11,9%.

Les siguieron los de salud y de asistencia social con un incremento de 7,6%; los de apoyo a los negocios y manejo de desechos con 5,6%; los de alojamiento temporal con 3,2%, y los de transportes, correos y almacenamiento con 3,1%.

Por el contrario, los ingresos de los servicios educativos disminuyeron 17,8%, y los de servicios de información en medios masivos con 0,3%.

En su comparación anual, el Indice de Personal Ocupado (IPO) en los servicios privados no financieros se elevó 2,7% durante el primer mes del año en curso respecto a igual mes de 2012, al pasar de 106,2 a 109,1 puntos.

Con cifras desestacionalizadas (promedio), el IPO en los servicios privados no financieros subió 0,45% en enero de 2013 con relación al mes previo.