Pasar al contenido principal

ES / EN

Crecimiento del empleo en EE.UU. habría continuado sólido en marzo
Sábado, Abril 2, 2016 - 08:30

Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 205.000 puestos de trabajo el mes pasado después de un incremento de 242.000 en febrero, según un sondeo de Reuters entre economistas.

Washington. El crecimiento del empleo en Estados Unidos habría continuado sólido en marzo, pero unas ganancias salariales tibias y la débil demanda global podrían mantener la cautela de la Reserva Federal sobre el aumento de las tasas de interés este año.

Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 205.000 puestos de trabajo el mes pasado después de un incremento de 242.000 en febrero, según un sondeo de Reuters entre economistas. La tasa de desempleo se habría mantenido estable en un mínimo en ocho años de un 4,9 por ciento.

El mercado laboral en buena parte ha hecho caso omiso a la desaceleración del crecimiento económico mundial, la fortaleza del dólar -que ha minado las exportaciones de manufacturas- y el petróleo barato, que ha reducido la rentabilidad del sector de la energía.

Unos aumentos salariales limitados, sin embargo, han dejado a la Fed cautelosa respecto a unas nuevas subidas de las tasas de interés en el corto plazo.

"El reporte de empleo de marzo mostrará que la economía de Estados Unidos está teniendo un buen desempeño, pero la Fed está muy centrada en la evolución mundial en este momento y el crecimiento del empleo pasará a segundo plano", dijo Thomas Costerg, economista de Standard Chartered Bank en Nueva York.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el martes que la desaceleración del crecimiento mundial y los precios más bajos del crudo plantean un riesgo a la baja para las perspectivas de la economía nacional, y que cree apropiado que las autoridades proceden con cautela en el ajuste de la política monetaria.

Funcionarios de la Fed rebajaron el mes pasado sus expectativas de crecimiento económico y pronosticaron sólo dos alzas adicionales de las tasas de interés este año. El banco central estadounidense elevó su tasa de interés de referencia en diciembre por primera vez en casi una década.

Autores

Reuters