Lima, Andina. El crecimiento económico peruano despierta la confianza de Europa, cuyos inversionistas ven en el Perú como la oportunidad para desarrollar negocios, señaló la delegación de la Unión Europea (UE) en el país.

La jefa de la Sección Política, Económica, Comercial y Prensa de la Delegación de la UE en Perú, Marianne Van Steen, también aclaró que los problemas económicos en Europa no tienen impacto en las relaciones comerciales con la región y específicamente con nuestro país.

"El Perú es un mercado en franco crecimiento y eso genera el interés de todos los inversionistas que ven en el país la oportunidad para desarrollar negocios, al margen de cualquier crisis que pueda presentarse”, anotó.

En ese sentido, las relaciones entre el Perú y la UE siguen fortaleciéndose “y estamos seguros que se mantendrán firmes hasta que se supere la coyuntura", manifestó.

Van Steen sostuvo que en el Perú hay sectores productivos en donde los europeos ya invierten de manera satisfactoria.

"Además, se tienen acuerdos comerciales bilaterales y tratados de libre comercio (TLC) que consolidan estas relaciones", expresó.

Refirió que los países europeos siempre requerirán productos peruanos.

"Es recíproco. Esa relación no puede alterarse. Las crisis pueden retrasar algunas transacciones, pero no pueden romper los vínculos", recalcó.

Además, aseguró que el crecimiento económico del Perú despierta la confianza de Europa. "

"Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar en el Perú. Se trata de un país con un gran potencial y los operadores económicos europeos lo saben mucho tiempo antes de que se desatara la crisis (en Europa)", apuntó.

Van Steen recordó que la UE tiene más inversiones en el Perú que en cualquier otro país de América Latina.

"Hoy tenemos más posibilidades de desarrollo mutuo. La UE es un mercado de 500 millones de consumidores. Por eso, las empresas peruanas deben prepararse convenientemente para asumir este reto, una vez que el TLC entre en vigencia", concluyó.

La funcionaria de origen holandés participó en la quinta edición de Latin America Academy, evento que se realizó por primera vez en Perú y que reunió a representantes de más de 69 cámaras de comercio de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, España y Francia.