Lima. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, destacó este martes que el crecimiento económico de 4% del Perú en el 2018 será una de las tasas más altas de América Latina.

Señaló que la expansión de 4% que alcanzaría el Perú a fin de año será superior al crecimiento mundial. Sin embargo, manifestó que ese incremento es poco para reducir pobreza, por lo cual se necesita crecer más de 6%.

“La economía crece a 4%, pero es realmente muy poco para el potencial que tenemos por eso no debemos conformarnos. Para luchar contra la pobreza y tener un mejor futuro se necesita crecer a 6% o 7%”, enfatizó en RPP.

Roque Benavides dijo que para alcanzar ese crecimiento se necesita tener convicción de promover las inversiones en todos los sectores.

“El Perú necesita poner en valor todo lo que tiene, lo cual sería significativo porque tenemos muchísimo por ofrecer”, manifestó.

“El presidente Vizcarra tiene la obligación de liderar porque le faltan todavía tres años de Gobierno y nosotros no podemos estar en esa pasividad que le notábamos hasta ante del 28 de julio”, sostuvo Roque Benavides.

Mensaje a la Nación. Benavides resaltó que tras el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra ha tomado un liderazgo en hacer propuestas y dejar atrás la pasividad de no tomar decisiones.

“El presidente Vizcarra tiene la obligación de liderar porque le faltan todavía tres años de Gobierno y nosotros no podemos estar en esa pasividad que le notábamos hasta ante del 28 de julio”, sostuvo.

En ese sentido, el presidente del gremio empresarial indicó que todo el Perú está esperando decisiones para solucionar los problemas que nos agobian, como la inestabilidad del Poder Judicial.

“No cabe la menor duda que la columna vertebral de toda economía es su Poder Judicial. La seguridad jurídica para las inversiones nacionales y extranjeras se basan en tener un Poder Judicial que respalde a los ciudadanos”, apuntó.

Roque Benavides destacó que en el Mensaje a la Nación, el jefe de Estado hizo los anuncios que los peruanos estábamos esperando.

“El anuncio de utilizar los instrumentos constitucionales (referéndum) para hacer reformas políticas necesarias ha demostrado un liderazgo de presidente y todos los peruanos lo hemos tomado a bien”, finalizó.