Lima. El crecimiento del crédito continúa expandiéndose a tasas saludables y en este contexto el Banco Central de Reserva (BCR) dejará la tasa de interés de referencia sin cambios en 3,75% durante el resto del año, estimó el banco de inversión Credit Suisse.

"Nuestro escenario base sigue siendo que el banco central dejará la tasa de referencia sin cambios el resto del año, sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que la reduzca de nuevo en los próximos meses", dijo el economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado.

Manifestó que las condiciones necesarias para un nuevo recorte de la tasa será que la actividad económica continúe creciendo menos de lo previsto más allá de julio y que la inflación, sin alimentos ni energía, disminuya rápidamente.

"En su ausencia, creemos que el banco central decidirá mantenerse en espera (en 3,75%) durante el resto del año, con los requisitos de reserva más bajos aún para seguir sumando estímulos", previó.

De otro lado, previó un repunte de la producción minera en el segundo semestre del año, la cual generará mayores ingresos por exportaciones y dinamizará la economía.

"Prevemos una recuperación de la producción minera durante el segundo semestre del año, que ayudaría a mitigar un mayor deterioro de los ingresos por exportaciones y a dinamizar la actividad económica", sostuvo.