Los sectores de servicios, como agua y electricidad, y el rubro comercio mostraron un buen desempeño en el 2014 en el Perú, reflejando un comportamiento positivo de la demanda interna, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que los subsectores de electricidad y agua crecieron 5,9% y 4,9%, respectivamente.

“En tanto, el sector comercio mostró un avance de 4,4% interanual en el 2014, reflejándose, de esta manera, un comportamiento positivo de la demanda interna”, anotó.

La economía peruana creció 0,54% en diciembre del 2014 y, de esta forma, acumuló una expansión de 2,35% el año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Maldonado refirió que los sectores de bajo rendimiento fueron pesca, industria y minería, que cayeron 27,9%, 3,3% y 0,8% interanual, respectivamente, restando 0,72 puntos porcentuales al crecimiento general.

“Según el INEI, estos sectores resultaron afectados por el negativo clima y la caída de los precios internacionales de los productos básicos”, apuntó.

El analista manifestó que, en ese contexto, el PBI desestacionalizado (intermensual) cayó 0,1% en diciembre del 2014.