Lima, Andina. El banco de inversión Credit Suisse consideró este martes que no habrá algún otro incremento significativo en los precios de los alimentos básicos o combustibles en los próximos meses en Perú.

Los recientes aumentos en los precios mundiales de los alimentos ya han sido incorporados en los precios internos del país, opinó la economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy.

La inflación en Lima Metropolitana fue de 0,79% intermensual en julio pasado, por encima de las previsiones del banco de inversión (0,35%) y del consenso del mercado (0,31%), impulsada principalmente por los mayores precios de los alimentos, combustibles y servicios públicos, recordó.

Manifestó que los precios de las aves de corral han aumentado constantemente en Perú debido a los mayores precios internacionales del maíz, que es el principal ingrediente en el alimento de los pollos.

Añadió que otros conductores de la inflación en julio fueron los incrementos en los precios de los combustibles y servicios públicos (electricidad, agua y gas natural).

Recordó que, en términos anualizados, la inflación se elevó a 3,35% en julio último, desde un nivel de 2,91% en junio pasado, por lo que podría cerrar el 2011 en un nivel cercano a 3,6%.

“Nuestra proyección supone que no habrá ningún otro incremento significativo en los precios de los alimentos básicos o de los combustibles en los próximos meses, y que el Banco Central de Reserva (BCR) reanudará su ciclo de ajuste monetario más adelante, hacia el tercer trimestre del año”, sostuvo Sandy, en el reporte diario de Credit Suisse.

Los precios de algunos productos agrícolas como la papa, y cereales descendieron el fin de semana en el Mercado Mayorista N° 1 La Parada, según el Ministerio de Agricultura.

Igualmente, el precio del pollo mostró un descenso tras situarse en 4.90 nuevos soles en los diferentes puntos de venta al por mayor de Lima y Callao, con una tendencia a seguir disminuyendo en los próximos días.