Lima. El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que la designación de Alonso Segura como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantiza la continuidad de la actual política económica en el Perú, lo que debería generar un ambiente de tranquilidad entre los empresarios e inversionistas locales y extranjeros.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que Segura actuó como jefe del gabinete de asesores del MEF, cuando Luis Miguel Castilla era el ministro.

Asimismo, refirió que Segura trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como en el sector financiero privado, además de haber sido asesor del MEF durante el gobierno de Alejandro Toledo entre el 2001 y 2002.

"En ese sentido, no anticipamos ningún cambio drástico en el manejo macroeconómico del país con la cartera de Economía a cargo de Segura y, más bien, esperamos que la continuidad de la política económica tranquilice a los empresarios locales y a la comunidad de los inversionistas internacionales", dijo a través de su reporte diario de mercados emergentes.