Lima, Andina. El banco de inversión Credit Suisse elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana a 6,9% para este año, desde su anterior estimado de 6,5%.

La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, señaló que los buenos resultados del sector servicios sugieren que la demanda interna continuó creciendo a un fuerte ritmo hasta el final del tercer trimestre.

“Sobre la base de la información mensual, el producto Bruto Interno (PBI) real aumentó 6,6% en el tercer trimestre del año, por lo que esperamos que el crecimiento en el 2011 sea de 6,9%”, estimó.

Añadió que el crecimiento de setiembre se situó ligeramente por debajo de su proyección de 6,5% y la expectativa del consenso del mercado (6,3%, según una encuesta de Bloomberg).

El PBI se expandió 5,8% interanual en setiembre, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

En ese sentido, Sandy refirió que el ritmo de crecimiento está disminuyendo, aunque gradualmente.

“Los datos a setiembre muestran que la economía crece a un ritmo anualizado de 7,9%, por debajo del registrado en agosto de 8,2%, lo que apoya nuestra opinión de que el ritmo de crecimiento está disminuyendo, aunque muy poco a poco”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que la desaceleración gradual de la economía probablemente provendrá de una menor contribución de las exportaciones netas y resultados más pobres del sector minero.

Finalmente, acotó que los datos oficiales de crecimiento del tercer trimestre del año se publicarán el 28 de noviembre.