Lima. La economía peruana habría crecido 5.4% en el cuarto trimestre del año pasado, acumulando una expansión 6.9% en el 2011, estimó hoy el banco de inversión Credit Suisse.

La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, refirió que, de esta manera, la economía local habría mantenido un importante ritmo de expansión en el último tramo del año pasado.

Refirió que la economía peruana creció 7.4% durante los tres primeros trimestres del año pasado.

En ese sentido, manifestó que el crecimiento de la economía en octubre último (5.1%), sugiere que el ritmo de expansión se desaceleró a principios del cuarto trimestre del 2011.

En función a los últimos indicadores económicos, Sandy proyectó que la economía peruana crecería 5% en el 2012.

Refirió que su estimación de crecimiento para el 2012 se sitúa un poco por debajo del pronóstico del Banco Central de Reserva (BCR) de 5.5%, según su último Reporte de Inflación.

“Asimismo, también se sitúa un poco por debajo del consenso del mercado que estima que la economía peruana crecerá 5.3% en el 2012, según una encuesta del ente emisor realizada en diciembre a diversos economistas”, anotó finalmente.