Pasar al contenido principal

ES / EN

Credit Suisse: Perú crecería más de 6,5% al cierre de 2011
Viernes, Julio 22, 2011 - 01:38

La entidad señaló que hasta el momento todos los indicadores económicos correspondientes al segundo trimestre del año continúan muy fuertes, especialmente la importación de bienes de capital que se sigue expandiendo de manera importante.

Lima, Andina. Perú crecería más de 6,5% este año con la designación de Luis Miguel Castilla como el primer ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Ollanta Humala, que se inicia esta 28 de Julio, y la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), afirmó tes jueves el banco de inversión, Credit Suisse.

“A principios de año proyectamos que Perú crecería 6,5%, sin embargo, las expectativas ahora son mayores, considerando las nuevas autoridades en materia económica que ha anunciado el presidente electo Ollanta Humala”, señaló la economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy.

Señaló que hasta el momento todos los indicadores económicos correspondientes al segundo trimestre del año continúan muy fuertes, especialmente la importación de bienes de capital que se sigue expandiendo de manera importante.

“Los anuncios son percibidos de forma muy positiva por el mercado, ya se está viendo una reacción muy positiva en el mercado de bonos, de acciones, me parece que Castilla es una muy buena opción para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es un tecnócrata independiente”, remarcó a la agencia Andina.

Consideró que otra señal muy positiva que ha dado el próximo presidente de la República es la ratificación de Velarde al frente del BCR, ya que indica que respetará la independencia de la política monetaria del país.

Asimismo, consideró que los inversionistas internacionales han mantenido la confianza en Perú y sus expectativas de crecimiento durante a la etapa electoral y post electoral, y sólo se desaceleraron las que se refieren al rubro minero.

“Ha habido tanta confianza en Perú que nunca se estancaron las inversiones excepto en el área minera. Todas estas señales son muy positivas y cualquier desaceleración que haya habido hasta el momento tendría que reactivarse”, comentó.

No obstante, refirió que uno de los primeros trabajos que tendrán los próximos titulares del MEF y del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Carlos Herrera Descalzi, será implementar el nuevo impuesto a las sobre ganancias mineras.

“El nuevo gobierno ha dicho que realizará una negociación al respecto con las propias compañías mineras, y mientras este proceso se haga, como en Chile o Australia, será bien percibido y atraerá más inversiones en ese sector”, subrayó Sandy.

Autores

Agencia Peruana de Noticias